Saltar al contenido

Chefsteps Joule Sous Vide: La Mejor Sous Vide compacta del 2020

chef steps

Si necesitas una sous vide compacta, duradera, de alta tecnología y que sea lo suficientemente potente como para que el agua alcance la temperatura rápidamente, no busques más, la tienes delante, la Chefsteps Joule Sous Vide. Si no es así, puedes visitar nuestro artículo sobre qué roner comprar y ver mas opciones.

Y ya que seguro que si estás aquí es porque quieres comprar tu Joule sous vide online, comenzaremos destacando sus especificaciones técnicas. Vamos allá..

Características Principales

¿Por qué comprar la Joule sous vide?. Aquí te dejamos las características que te van a convencer y con las que vas a poder realizar la comparativa con otros sous vide en el mercado:

  • Tamaño: 28 x 4,7 cm.
  • Peso: 580 gr.
  • Potencia de Calentamiento: 1100 W.
  • Precisión de la temperatura: 0,1º C.
  • Temperatura Máxima: 98º C.
  • Volumen máximo de agua: 40 Litros.
  • Profundidad mínima del agua: 3,8 cm.
  • Profundidad máxima del agua: 20,3 cm.
  • Tecnología inalámbrica: Bluetooth Smart 4.0
  • Sistemas requeridos: iOS 8.0 o posterior o Android 4.4 o posterior.
  • Acceso a Internet: Para algunas funciones.
  • Seguridad: Transferencia de datos segura a través de WiFi y Bluetooth.
  • Garantía: Ilimitada de 1 año.
ChefSteps Joule Sous Vide, (Blanco)
  • La App y el sitio web de Joule actualmente solo están disponibles en inglés
  • Para cocinar, necesitarás una bolsa para congelar alimentos
  • Pequeño y fácil de almacenar. El sous vide más pequeño, más inteligente y más potente disponible con solo 27.9 cm de alto y .5 kg. Es...

¿Qué destacamos del Joule Sous Vide?

En cuanto al funcionamiento, lo esencial de un roner sous vide es que caliente un volumen de agua a una temperatura programada y mantener esa temperatura. Y a no ser que seas un chef profesional trabajando en un restaurante, la mayoría de las veces, no necesitarás cocinar a baja temperatura para más de 6 personas. Todos los roners que hemos probado hacen eso.

Las diferencias significativas se basan en su diseño, características y especificaciones técnicas.Y en eso el Joule destaca sobre todos, te las detallamos.

Compacto y Estético

experiencia de JouleEl Chefsteps Joule solo mide 27 cm de alto y algo mas de 5 cm de diámetro. Es brutalmente más pequeño en comparación con cualquier otro roner. Recordamos alucinar hace unos años con el Anova Precision Cooker cuando salió al mercado( las antigüas sous vide eran bichos enormes) y aunque era pequeño, el Joule es todavía mucho más pequeño.

De todas las características, esta es la que nos parece más práctica. El Joule es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en el cajón de los cubiertos. Te puede parecer una tontería pero si cocinas al vacío y a baja temperatura asiduamente sabrás de lo que hablamos.

Por otro lado es estéticamente atractivo, fabricado con una terminación en policarbonato blando y con un botón plateado en la parte superior. Los Applelovers se enamoran al instante de él con sus detalle minimalistas y la combinación de colores.

Gran Potencia

joule sous videLos 1100 W de potencia con los que cuenta el Joule (Ver en Amazon)le permite calentar una cantidad de agua de hasta 20 litros en una olla abierta, o 40 litros en una cubeta sous vide cerrada con tapa.

¿Qué significa esta diferencia respecto a otras máquinas sous vide?. Pues simplemente que el Joule sous vide puede calentar agua en un tiempo más corto. Tarda la mitad de tiempo que el Anova para alcanzar la temperatura deseada y comenzar a cocinar. Aunque el Anova (Ver en Amazon) en sus especificaciones técnicas tiene una temperatura máxima mas elevada, en realidad nunca vas a llegar a esos extremos tan altos al cocinar sous vide. Este tipo de técnica se basa en temperaturas bajas y tiempos prolongados.

Fondo Magnetico

joule chefstepsOtra de los puntos a destacar frente al resto de roner. La mayoría de ellos disponen de una abrazadera o clip con la que se sujetan a las ollas o a las cubetas sous vide.

El Joule Sous Vide tambien dispone de un clip metálico, pero su fijación más útil es el pie magnético. Solamente introduce el Joule en cualquier olla de acero o hierro con agua y  su peso de 2,7 Kg hará el resto. No se moverá en ningún momento durante la cocción.

Esta novedosa forma de fijación no solamente es mas agradable esteticamente, sino que lo hace más fácil de usar.En lugar de pelearte con el clip o tratar de descubrir como mantener el Joule en posición vertical, lo pones en la olla y te olvidas.

Facilidad de Uso

facilidad uso joule sous videEl Joule no dispone de pantalla, todas las funcionalidades del dispositivo se controlan desde tu teléfono movil. Eso está bien para casi todos nosotros, pero si no tienes un smartphone compatible o te has quedado a cuadros con la idea de manejar un roner doméstico con lo mismo que usas para enviar whatsapps o ver el correo electrónico, entonces es seguro que no te guste la posibilidad de usarlo solamente a través de la App de Joule. En ese caso visita nuestras otras recomendaciones para qué sous vide comprar.

Aplicación (App)

Hay que decir que la aplicacion del Joule es impresionante. Puedes programar de una manera fácil la temperatura y el tiempo necesarios para cocinar tus mejores recetas sous vide. Además con las recetas incluidas se facilita el aprendizaje de conceptos básicos y de técnicas sous vide más avanzadas. Incluso puedes controlar el Joule con tu voz usando Amazon Alexa, lo cual es perfecto cuando tienes las manos ocupadas en picar ajo o preparando otro plato.

app joule chefstepsPosee varias funciones que nos facilitan mucho el trabajo:

  • Visual Doneness : Te permite elegir exactamente como quieres de hecho tu alimento visualizándolo en la pantalla y Joule se encarga del tiempo y temperatura para lograr el grado de cocción elegido.
  • Puedes seleccionar la opción de fresco o congelado: sin tener que preocuparte de descongelar previamente.
  • Guías de recetas paso a paso.
  • Te informa cuanto tiempo puede permanecer en el agua tu comida sin que afecte al resultado de la cocción elegida.

 

Puedes programar la temperatura y el tiempo de cocción de dos formas diferentes. A través del control manual donde introduces el tiempo y la temperatura hasta 99º o directamente desde recetas y guías individuales.

Descargar App Joule para iOS

Descargar App Joule para Android

No necesita un gran volumen de agua

El Joule utiliza un novedoso sistema de circulación de agua, un motor sin helices impulsa una turbina que aspira el agua por una entrada en la parte inferior, pasa por su elemento calentador y la vuelve a sacar por una abertura situada a unos centimetros del costado del cocedor. Lo que nos parece buenísimo es que la salida no necesita estar sumergida para que el sous vide funcione.

Es más, como el imán permite que el circulador de inmersión esté fijo en el fondo de la olla, solo se necesita 4 cm de agua para funcionar. Mucho menos que cualquier otro dispositivo sous vide para cocinar a baja temperatura y al vacío. Imaginate el ahorro que supone cuando solo vas a cocinar 8 huevos…

Es Resistente al agua: Completamente impermeable

El Joule es la única máquina sous vide que conozcamos que es totalmente impermeable. !Que se te escurre y cae dentro del recipiente sous vide o de la olla!, pues la sacas, la secas, y a funcionar de nuevo.

 

Desventajas del Joule Sous Vide

Aunque son todo ventajas en la Joule de  Chefsteps, hay algunos aspectos que se podrían mejorar.

Su interfaz de Uso

Sin tu teléfono y una conexión a internet o Bluetooth, esta máquina no es más que un bonito objeto decorativo para tu salón.

Este es el único “pero” que le ponemos al Joule, y esta ,es la causa por la que algunas personas no se decantan por él como opción de compra: no tiene nada mas que un Led que brilla y no tiene botones aparte del “off” en la parte de arriba.

Dicho de otra manera, solo puede ser controlado por una aplicación que se usa en otro dispositivo ( tu smartphone). Sin tu teléfono movil y conexión a internet o bluetooth, el sous vide no funciona.

App y web solo en Inglés

Otro de los frenos más frecuentes para no considerar su compra aún estando para nosotros entre los dos mejores sous vide del 2020 en cuanto a prestaciones, durabilidad y facilidad de uso.

Ofertas de modelos del Joule Sous Vide

 

¿Es recomendable comprar  el Joule Sous Vide?

Visualmente precioso, pequeño, facil de usar, con infinidad de prácticas funciones como el Visual Doneness y que calienta el agua rápidamente haciéndonos ahorrar mucho tiempo son factores determinantes para recomendar su compra.

Es nuestro modelo favorito de sous vide casero. Si dispones de un presupuesto extra y te llevas bien con tu smartphone, vale la pena gastarse algo más por esta joya tecnológica.

Mejor Oferta y Precio del Joule Sous Vide en Amazon

ChefSteps Joule Sous Vide, (Blanco)
  • La App y el sitio web de Joule actualmente solo están disponibles en inglés
  • Para cocinar, necesitarás una bolsa para congelar alimentos
  • Pequeño y fácil de almacenar. El sous vide más pequeño, más inteligente y más potente disponible con solo 27.9 cm de alto y .5 kg. Es...

Empresa Chefsteps Sous Vide

chefsteps sous vide marca logoChefsteps es una compañía estadounidense creada por cocineros profesionales y que exclusivamente fabrican y venden un único roner sous vide.

Fundada en 2012, Chefsteps desde sus inicios nos ayuda a cocinar de manera inteligente, y para ello creó el Joule sous vide (Ver en Amazon), un sous vide portatil éxito en ventas que ha hecho aterrizar en  todos los hogares prestaciones profesionales incorporando la última tecnología para cocinar al vacío y a baja temperatura desde casa.

La esencia de su fabricación era sencilla: la casi totalidad de los roners y circuladores de inmersión modernos se basan en la misma tecnología, pero el staff de Chefsteps ha decidido reinventar una sous vide desde cero, incorporando tecnologías de última generación.

Sin temor a equivocarnos podemos afirmar que estamos ante una de las mejores sous vide en la actualidad junto con la Anova precision cooker (ver análisis). La experiencia de cocinar sous vide con Joule no se te olvidará jamás, habrá un antes y un después.

Otros sous vide alternativos al Joule que te pueden interesar