Saltar al contenido

Cordero a baja temperatura Sous Vide

pierna cordero sous vide

El cordero sous vide no deja indiferente a nadie. La cocción a baja temperatura de su carne con la técnica sous vide resalta sus sabores al cocinarse en su propio jugo y lo lleva a otro nivel…

En esta receta te mostramos como hacerlo con una pierna de cordero.

Ingredientes para 2 personas

  • Una pierna de cordero
  • Una ramita de romero
  • Tomillo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva
  • Ajo
  • Una cucharada de mantequilla
  • 1/2 copa de vino dulce

Preparación

  1. Precalentamos nuestro roner ,horno o centro sous vide a 63º. (no te pierdas estas increibles ofertas que hemos encontrado)
  1. Cortamos la pata de cordero en dos si es muy grande e introducimos cada porción en una bolsa de sellado.
  2. Añadimos dentro de cada bolsa el romero, tomillo, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el diente de ajo partido en 3 trozos (si quieres probar sabores diferentes te recomendamos usar aceite de oliva trufado y ajo negro…te sorprenderá).
  3. Realizamos el vacío con nuestra envasadora y sellamos doblemente para evitar que se salgan los jugos durante la cocción. Si quieres ver las últimas ofertas con los mejores precios, te aconsejamos visites nuestra página sobre envasadoras al vacio
  4. Introducimos las bolsas en la cubeta del roner o en el horno o centro sous vide durante 22 horas. Consulta las últimas ofertas en nuestra pagina sobre cubetas y tapas sous vide.
  5. Una vez pasadas las 22 horas sacamos nuestras bolsas, abrimos, y muy importante..¡reservamos los jugos del interior de las bolsas en un cazo para posteriormente elaborar la salsa!.
  6. Disponemos nuestras 2 piezas de cordero en una placa de horno y lo doramos durante 10 minutos.
  7. En el cazo en el que tenemos los jugos, añadimos una cucharada de mantequilla, la media copa de vino dulce, dejamos reducir hasta la mitad y tendremos las salsa de nuestro espectacular coordero sous vide cocinado a baja temperatura.

Presentación

En cada plato ponemos las piezas de cordero y salseamos con la reducción que hemos elaborado. Como siempre, aconsejamos acompañar de una simple pero refrescante ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Pero si eres de buen estomago, las patatas y los pimientos fritos son lo mejor sin duda.

Articulos que te pueden interesar