Saltar al contenido

Cubetas Sous Vide

cubeta sous vide

Es el socio perfecto para los circuladores de inmersión sous vide. Existen muchas variedades de cubetas de plastico para alimentos en el mercado, sobre todo en lo que a capacidad se refiere.¿Cual es la mejor cubeta sous vide? Te mostramos los que consideramos mejores.

Tamaños apropiados para las Cubetas Sous Vide

Aunque podemos usar las ollas que tenemos en casa, es útil disponer de cubetas de diferentes tamaños para cocinar diferentes tamaños de alimentos , así ahorraremos agua y podremos cocinar sous vide cualquier alimento. Con uno grande, uno pequeño y una olla tendríamos cubierto toda la sous vide cookink.

Aconsejamos fervientemente comprar cubetas aptas para alimentos, y ya que hemos realizado un desembolso importante en comprar un aparato de cocina potente, compremos la cubeta también de calidad (evitaremos intoxicaciones indeseadas).

Los tamaños suelen ser los siguientes:

  • en una cubeta de hasta  3 l de capacidad podrás cocinar alimentos pequeños, como un filete, una pechuga de pollo, o una chuleta.
  • en una de 6 l de capacidad podrás cocinar  varios filetes a la vez envasados en sus bolsas correspondientes.
  • en una  de 12 l de capacidad puedes cocinar sin problemas un costillar entero envasado en 2 paquetes.
  • en una de  30 l de capacidad puedes cocinar desde un cochinillo hasta una pierna de cordero.

 

 

¿Qué debo conocer antes de comprar una  Cubeta Sous Vide

¿Es de Policarbonato?

Los recipientes de agua y recipientes de policarbonato son sin duda nuestras cubetas sous vide de agua preferidas y recomendadas para cocinar con maquinas sous vide. El policarbonato resiste el calor muy bien y también es muy liviano. Además, son muy económicos para comprar en Amazon . Una de las otras características principales a tener en cuenta en los contenedores de agua de policarbonato son las tapas, que ayudan a mantener la temperatura del agua y evitan la evaporación del agua .

¿Sin BPA?

Una pregunta que muchos lectores suelen hacer es: ¿hay contenedores de agua sous vide libres de BPA? El BPA siempre es una preocupación cuando se manipulan alimentos en plástico, especialmente cuando se usan altas temperaturas. Hace años, Rubbermaid vendió un contenedor de policarbonato en Amazon y afirmó que estaba libre de BPA directamente en la lista. Unos años más tarde, los clientes notaron que la etiqueta adhesiva “libre de BPA” ya no estaba en la caja o contenedor. Después de contactarse, Rubbermaid confirmó que los contenedores NO son libres de BPA. ¿Alguna vez estuvieron libres de químicos BPA? No estamos del todo seguro … pero no hay necesidad de entrar en pánico.

BPA es solo un problema si entra en contacto con la comida que estás cocinando. Con sous vide, nuestros alimentos se envuelven en una bolsa sellada al vacío o en una bolsa ziplock, evitando que los productos químicos BPA en el contenedor toquen sus alimentos. En resumen, mientras uses bolsas sin BPA para guardar tu comida sous vide, ¡no hay problema! Compra la cubeta que mas te guste. Veremos nuestros favoritos a continuación.

Mejores Marcas de Cubetas Sous Vide

Queremos facilitaros las marcas mas reconocidas del sector tanto por calidad de os componentes como por durabilidad y precio. Acierto asegurado.

Cubetas Sous Vide Lipavi

 

LIPAVI es un participante relativamente nuevo en el mundo del sous vide y rápidamente se está volviendo popular entre los entusiastas del sous vide. Cuando se usan contenedores de policarbonato para sous vide, muchas personas desean usar las tapas que generalmente vienen con ellos para ayudar a prevenir la evaporación y la pérdida de temperatura. Con la ayuda de un cuchillo, muchos de ellos realizaban agujeros a través del plástico para que el circulador de inmersión pudiera caber en el agujero. LIPAVI entendió este deseo y creó recipientes y tapas de policarbonato sous vide con orificios precortados para cada dispositivo sous vide. En realidad, puedes elegir una tapa que corresponda a tu máquina sous vide, como Anova, Gourmia o Sansaire. El precio es alga mas elevado  comparado con las cubetas Cambro, pero los agujeros precortados son los que nos hacen posiscionar a LIPAVI como el  primero en nuestra lista.

Cubetas Sous Vide Cambro

Cambro ha sido durante mucho tiempo un fabricante líder de recipientes de almacenamiento de alimentos culinarios, y sus cubetas de policarbonato son perfectas para baños de agua sous vide. Nosotros personalmente hemos usado un contenedor redondo Cambro de 12 litros que funciona muy bien. Es un material increíblemente fuerte, por lo que romperlo accidentalmente es misión imposible. Solíamos recomendar el contenedor Rubbermaid  únicamente porque Rubbermaid solía estar libre de BPA. Esta medida de seguridad adicional hizo de Rubbermaid nuestra cubeta de sous vide más recomendado. Sin embargo, dado que ya no son BPA, estos contenedores Cambro definitivamente superan a Rubbermaid. Son significativamente más fuertes y las tapas disponibles se unen mucho mejor. La única pega es que las tapas pueden ser difíciles de cortar si planeas crear un orificio para que tu roner sous vide pueda pasar.

Cubetas Sous Vide Rubbermaid

Uno de nuestras cubetas de agua más recomendados para las máquinas de sous vide es el contenedor comercial de ahorro de espacio Rubbermaid. Este contenedor de almacenamiento de alimentos de policarbonato esSin BPA, (ACTUALIZACIÓN: estos contenedores Rubbermaid ya no están clasificados como libres de BPA) aptos para lavavajillas, y resisten altas temperaturas. ¿Qué más se puede pedir? Esto es perfecto para cocinar sous vide. En el lado lado también tiene líneas de medición claramente marcadas para agregar la cantidad ideal de agua, dependiendo de lo que esté cocinando. Las medidas del contenedor proporcionan un amplio espacio para muchas bolsas  al vacío. Estos contenedores también tienen varias opciones de tamaño  y contienen una tapa. La tapa está hecha de un plástico muy frágil que hace que cortarlo sea muy fácil para colocar un roner a través de él. Usamos un pequeño cuchillo para cortar todo y no hubo problemas.