Seguro que ya lo has intentado todo y no has dado con la tecla; huevos poché, hacer molinillo en agua hirviendo con vinagre, empaquetarlos en papel film…. Nuestro huevo perfecto es aquel en el que la clara queda cuajada sin estar seca ni chiclosa y la yema queda líquida pero con cuerpo.
¿Como lo conseguimos en casa?,facil, con la receta que te vamos a dar de huevos sous vide cocinados a baja temperatura.Pero recuerda, hay que tomar huevos con moderación.
Ingredientes
- Huevos frescos
Preparación
- Precalienta tu maquina de sous vide a una temperatura de 75º.
- Una vez que el roner o el centro sous vide haya alcanzado la temperatura introduce los huevos durante 15 minutos.
- Saca los huevos, y si no los vas a tomar y los quieres conservar, puedes introducirlos en agua con mucho hielo y cuando esten frios, meterlos en la nevera. Cuando los quieras consumir de nuevo, solamente tendrás que ponerlos a 65º durante 15 minutos y estarán listos y perfectos para degustarlos nuevamente.
Presentación
Si sigues al pié de la letra la receta sosu vide al abrirlos verás que la clara está cuajada pero jugosa y la yema está líquida pero con esa densidad tan apetecible para mojar pan y no parar.
Ideas
- En tostadas con hummus.
- Con puré de patata: Pon el puré en el fondo y acompaña con unos bastones de calabaza asados a los lados. Encima, abrimos nuestro huevo y espolvoreamos algunas pipas de calabaza….sencillo y delicioso.
- Acompañando al arroz a la cubana.
- Con unos guisantes o habitas baby salteados con jamón.
- Con verduras pochadas con tomate.
Consejo:Huevos Sous Vide pasteurizados
Algunas recetas como la mayonesa, la salsa para la ensalada Cesar o el merengue de los dulces necesitan usar huevos crudos. La verdad es que puedes comprar los huevos pasteurizados en cualquier tienda de comestibles, pero es caro.
Con tu roner u horno sous vide puedes hacerlos en casa cómodamente y sin pagar de más. Te enseñamos como:
Ingredientes
- Hasta 24 huevos grandes
Preparación
- Precalienta el agua con tu maquina a 57º C.
- Con un rotulador a prueba de agua marca con algún simbolo los huevos y así poder distinguirlos posteriormente en la nevera.
- Introduce los huevos en el recipiente con agua durante 2 horas.
- Una vez sacados, enfríalos rapidamente en un baño de agua con hielo durante 30 minutos.
- Ya puedes usarlos en las recetas que necesites
Si quieres conocer mas comidas que puedes hacer con tu termocirculador, pues visitar nuestra página de recetas sous vide.