Saltar al contenido

Huevos sous vide

huevos a baja temperatura sous vide

Seguro que ya lo has intentado todo y  no has dado con la tecla; huevos poché, hacer molinillo en agua hirviendo con vinagre, empaquetarlos en papel film…. Nuestro huevo perfecto es aquel en el que la clara queda cuajada sin estar seca ni chiclosa y la yema queda líquida pero con cuerpo.

¿Como lo conseguimos en casa?,facil, con la receta que te vamos a dar de huevos sous vide cocinados a baja temperatura. Ya seas un realfooder y quieras tomarte el huevo encima de tu tostada de pan espelta con aguacate o un clásico y ponerlo encima del mejor pisto del mundo, seguro que esta receta quedará grabada en tu memoria para siempre. Pero recuerda, hay que tomar huevos con moderación.

Ingredientes

  • Huevos frescos

Preparación

  1. Precalienta tu maquina de sous vide a una temperatura de 75º.
  2. Una vez que el roner o el centro sous vide haya alcanzado la temperatura introduce los huevos durante 15 minutos.
  3. Saca los huevos, y si no los vas a tomar y los quieres conservar, puedes introducirlos en agua con mucho hielo y cuando esten frios, meterlos en la nevera. Cuando los quieras consumir de nuevo, solamente tendrás que ponerlos a 65º durante 15 minutos y estarán listos y perfectos para degustarlos nuevamente.

Presentación

Si sigues al pié de la letra la receta sosu vide al abrirlos verás que la clara está cuajada pero jugosa y la yema está líquida pero con esa densidad tan apetecible para mojar pan y no parar.

Ideas

  1. En tostadas con hummus.
  2. Con puré de patata: Pon el puré en el fondo y acompaña con unos bastones de calabaza asados a los lados. Encima, abrimos nuestro huevo y espolvoreamos algunas pipas de calabaza….sencillo y delicioso.
  3. Acompañando al arroz a la cubana.
  4. Con unos guisantes o habitas baby salteados con jamón.
  5. Con verduras pochadas con tomate.

 

Consejo:Huevos Sous Vide pasteurizados

Algunas recetas como la mayonesa, la salsa para la ensalada Cesar o el merengue de los dulces necesitan usar huevos crudos. La verdad es que puedes comprar los huevos pasteurizados en cualquier tienda de comestibles, pero es caro.

Con tu roner u horno sous vide puedes hacerlos en casa cómodamente y sin pagar de más. Te enseñamos como:

Ingredientes

  • Hasta 24 huevos grandes

Preparación

  1.  Precalienta el agua con tu maquina a 57º C.
  2. Con un rotulador a prueba de agua marca con algún simbolo los huevos y así poder distinguirlos posteriormente en la nevera.
  3. Introduce los huevos en el recipiente con agua durante 2 horas.
  4. Una vez sacados, enfríalos rapidamente en un baño de agua con hielo durante 30 minutos.
  5. Ya puedes usarlos en las recetas que necesites

Si quieres conocer mas comidas que puedes hacer con tu termocirculador, pues visitar nuestra página de recetas sous vide.

Articulos que te pueden interesar