Saltar al contenido

Pulled Pork Sous Vide

pulled pork sous vide

Esta carne de cerdo desmenuzada puede llevar algo de tiempo, pero no te preocupes, la mayor parte de la preparación del pulled pork sous vide es el tiempo de marinado del cerdo. Vale la pena esperar.

NOTA: Cuando cocinas algo durante tanto tiempo como es el caso de esta receta, asegúrate de comprobar el nivel de agua en la olla de vez en cuando.  Lo más probable es que pierda un poco por evaporación y debes mantener suficiente agua en el recipiente para que tu máquina sous vide o roner siga funcionando. Hemos comprobado que cubrir el recipiente con un envoltorio de plástico o papel de aluminio ayuda a reducir la pérdida de agua en caso de que no dispongas de tapa para el recipiente sous vide.

Ingredientes

  • Una paleta de cerdo con hueso de unos 1,5 kg
  • 3 cucharadas de sal
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de comino molido
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 cucharada de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

  1. Frota la paleta de cerdo con la sal, el azúcar, el pimentón, el ajo en polvo, el comino, el orégano y la pimienta. Tapa y refrigeralo en el frigorífico durante al menos 12 horas.
  2. Programa el cocedor sous vide a 65,6°C.
  3. Saca la carne de cerdo marinada del frigorífico y sécala con palmaditas. Desecha el líquido acumulado.
  4. En una sartén grande, calienta el aceite a fuego medio-alto. Cuando el aceite empiece a humear, añade la paleta de cerdo y dorala por ambos lados, unos 5 minutos. Pásala a un plato y déjala enfriar durante 10 minutos.
  5. Coloca la carne de cerdo enfriada en una bolsa grande con cierre zip o de vacío. Sella la bolsa con la técnica de inmersión en agua o con una envasadora al vacío en la posición húmeda.
  6. Introduce la bolsa en el baño de agua y programa el temporizador para 24 horas. Cubre el baño de agua con la tapa de la cubeta o con una envoltura de plástico para minimizar la evaporación del agua.

Acabado

  1. Cuando suene el temporizador, saca la bolsa del baño de agua. Saca la carne de cerdo de la bolsa y déjala enfriar durante al menos 20 minutos. Reserva el líquido de cocción.
  2. Cuando esté lo suficientemente fría como para manipularla, desmenuza la carne de cerdo en trozos del tamaño de un bocado. Desecha el hueso y los trozos grandes de grasa. Pasa la carne de cerdo a un bol grande y mézclala con el líquido de cocción reservado.
  3. Desmenuza la carne con ayuda de dos tenedores.

Ya solo tienes que usarla en tacos, sandwiches, o donde quieras! Disfrutalo!.

Equipo Utilizado para la receta de Pulled Pork Sous Vide

Recetas Sous Vide más Vistas

 

0/5 (0 Reviews)

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados