El yogur es uno de los alimentos más saludables que existen. Sus beneficios van desde estimular tu sistema inmunológico hasta ayudar al tracto digestivo con sus probióticos.
Elaborar yogur de la manera tradicional puede llevar meses, pero, ¿y si te dijéramos que puedes tener un yogur sous vide supercremoso y absolutamente delicioso en solo unas cuantas horas?. Pues, aunque no te lo creas, es una de las recetas sous vide más fáciles que puedes hacer.
Ingredientes para 16 yogures sous vide
- 1,6 Litros de Leche entera
- 100 gr de yogur comprado en cualquier tienda
Preparación
- Programa tu roner a 43 ° C.
- Vuelca la leche en una olla grande y caliéntala a 82ºC. Asegúrate de remover y raspar por el fondo constantemente. Calentandola a esta temperatura nos aseguramos de desnaturalizar las proteínas y así nos ayudaran a que el yogur espese. Si quieres darle un saborizante a tu yogur, como vainilla o cualquier extracto de fruta, este es le momento de hacerlo. Simplemente sumérgelo en la leche tibia.
- Retira la leche del fuego y coloca la olla en un baño de hielo hasta quela leche esté por debajo de 43ºC.
- Es el momento de añadir a la leche el yogur que hayas comprado y que lo batas hasta que se homogenice todo.
- Vierte todo en frascos de vidrio de 120 ml y aprieta la tapa hasta que encuentres algo de resistencia, pero sin apretar demasiado.
- Coloca todos los frasco en el baño de agua sous vide con el roner que está a 43º C y déjalos durante 12 horas.
Acabado
- Una vez hayan pasado las 12 horas y suene el temporizador del roner, saca los frascos e introdúcelos en el frigorífico durante toda una noche.
- Destapa el tarro, cubre con cereales, frutas como fresas o arándanos y !disfruta!. Además puede aguantarte en la nevera hasta 2 semanas.
Equipo Utilizado para la receta de Yogur Sous Vide
Recetas Sous Vide que te pueden interesar
Última actualización el 2022-02-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados